Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Desde el anonimato:



Las redes sociales han cambiado el mundo.  

Pero, ¿lo han cambiado para bien?


Dudo que las redes sociales tengan el valor que algunos le atribuyen, “acercar” a las personas. Sin duda alguna es totalmente lo contrario, las redes sociales nos alejan de las personas. Lo que antes era una llamada para felicitar un cumpleaños, ahora se queda en un “felicidades, pásalo bien” en tu muro de Facebook. Lo que antes era una quedada para ver a los amigos, ahora es un grupo de Whatsapp con un “¿Qué tal os va todo?”.


Pero no solo eso está destruyendo las redes sociales. La creación de estas nos ha dado un poder destructivo inimaginable.


Hace unos días vi una noticia en la que un joven había sido acusado de maltratar a su novia. Por curiosidad accedí a la noticia y vi los comentarios. Insultos, insultos y mas insultos. ¿Qué hay de la presunción de inocencia? 

Nos da igual, porque nos hemos vuelto crédulos. Simplemente creemos todo lo que los medios de comunicación nos dicen. 

A los pocos días otra noticia hablaba de que todo había sido una rabieta de la novia y que había quedado demostrado que esos supuestos malos tratos nunca llegaron a producirse. 
Pero, ¿y todas esas personas que insultaban a este joven, y todo el daño que puede sufrir su familia? Nos da exactamente igual
Solo criticamos y juzgamos desde el “anonimato” sin importarnos el daño que podamos hacer, sin importarnos si esa noticia es falsa o es verdadera.

Ya lo dijo uno  de los genios de la humanidad, Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.” 

 Tristemente, ese día ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mójate y danos tu opinión.